Unsplashed background img 1

Quiénes Somos

Somos un equipo de idealistas trabajadores que ven en la juventud Nicaragüense la promesa de un mundo mejor. Trabajamos de la mano con nuestros estudiantes y los guiamos en muchos aspectos de sus vidas. Nuestros consejeros apoyan a familias en su misión para asegurar el éxito de sus hijos.


  • Biografía del Fundador - Sergio Salmerón
    Sergio Salmerón es especialista en educación superior para Hispanos en Estados Unidos. Sirvió al Fondo Hispano de Becas (Hispanic College Fund) en Washington, D.C. por casi diez años como Gerente de Becas y Director de Desarrollo. Durante este tiempo desarrolló programas de acceso universitario para ayudar a estudiantes de bajos recursos a alcanzar su sueño de ir a la universidad. Además de manejar el presupuesto de $2.5 millones anuales en becas, Salmerón fue instrumental en la creación del Simposio Nacional para Jóvenes Hispanos (Hispanic Youth Symposium) que se ha convertido en programa facilitador para más de 12,000 estudiantes en Estados Unidos.


    Salmerón se graduó de la Universidad Washington en St. Louis con una licenciatura en Ciencias Políticas y Economía. En el año 2004 fue invitado a ser un Fellow para el Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) donde trabajó con el Congresista Lincoln-Diaz Balart de Florida. En el congreso conoció a Fernando Barreta, director ejecutivo del Fondo Hispano de Becas, quien eventualmente invitó a Salmerón a ocupar el cargo de gerente de becas a nivel nacional.


    Durante su tiempo en en The Hispanic College Fund, Salmerón recibió reconocimiento por su trabajo en favor de la educación superior para la comunidad Latina. Ha sido invitado especial del Senador Harry Reid, el Procurador General Alberto González, y el Presidente Barack Obama.

    HCF fue reconocida por USA Today como una de las 25 ONG más notables en EEUU, y ha recibido las cuatro estrellas de Charity Navigator por responsabilidad fiscal. En el año 2010, The College Board reconoció a HCF por innovación en la educación, presentando el Simposio Nacional para Jóvenes Hispanos (Hispanic Youth Symposium) como ejemplo a seguir.

Después de regresar a Nicaragua, Sergio Salmerón decidió invertir su tiempo y energía en potenciar el talento de jóvenes Nicaragüenses - sirviendo como mentor a un grupo creciente de estudiantes colaboradores cuya misión compartida es liderar. Los estudiantes seleccionados a nuestro programa de Fellows son pioneros del cambio que integrarán y sostendrán la red TCI.